Tarea Docente Universitario FOI

Tarea Docente Universitario FOI

by Fernando Olivares Izquierdo -
Number of replies: 0

1.-¿Se estudia  una carrera para dar clases?

En nuestro caso yo hablo por mi  no creo pero a lo largo de nuestra vida profesional,nos imaginamos que seria de uno si pudiera legar los conocimientos que uno adquiere en el ámbito profesional si pudiera trasmitirlos a los estudiantes si fuera o pudiera la oportunidad de ser docente universitario lo haría.

2,-¿Como me hice Docente Universitario?

En mi caso me invitaron por parte de un Docente Universitario de la misma Escuela donde desarrollo mi labor docente.

3.-¿Por que seguir en la Docencia?

Por que considero que mi actividad es compleja en mi labor y nunca se ha puesto en duda y yo necesito desarrollar  muchas mas estrategias a través de competencias que debo desarrollar en mis estudiantes y que menciona el documento,como por ejemplo:Serian competencias referidas a comportamientos profesionales y sociales referidas a actitudes a capacidades creativas,referidas a existenciales éticas,referidas planificadoras,referidas a  tratamiento de contenidos,referidas comunicativas,referidas a metodologías,referidas a tutorial,que remarcarían mi labor docente.

Comentario:Si por definición la Estrategia es la serie de acciones,muy  meditadas y encaminadas hacia un fin determinado y la Competencia es la capacidad para desarrollo de algo responsabilidad u obligación que compete a alguien.