Docente Universitario

Docente Universitario

por José Juan Escamilla -
Número de respuestas: 1

¿Se estudia una carrera para dar clases?

No necesariamente, muchas veces es la experiencia laboral la que te brinda el conocimiento para impartir las clases. Sobretodo porque uno fue alumno y sabe las carencias y problemáticas que se viven. Uno se da cuenta que la vida laboral es muy distinta al aula de clases y un profesionista intenta trasmitir todos los conocimientos adquiridos para el beneficio del alumno. Si bien no se estudia una carrera para dar clases, si es necesario prepararse para éste mundo interminable de la educación.

¿Cómo me hice docente universitario?

No soy docente universitario, soy docente en secundaria impartiendo las materias de matemáticas I y matemáticas III, me hice docente por ayudar a la causa de alumnos que tienen carencias económicas, por eso el estar en una escuela de  organización popular, se vive la cruda realidad en la que vive el país en donde intento poner mi granito de arena para que ellos puedan salir adelante y puedan tener conocimientos básicos para afrontar tal vez no una carrera universitaria pero si la vida misma.

¿Por qué seguir en la docencia?

Porque somos los que guiamos. orientamos, y educamos a una juventud de rebeldía, de falta de valores, de productos desechables, para tratar de concientizarlos sobre las problemáticas de una vida real distinta a los que ellos creen vivir.  Para despertarlos de ese letargo y se den cuenta de como somos explotados para beneficio de los poderosos. Para fomentar un espíritu de solidaridad, compañerismo y ayuda mutua para una mejor sociedad que beneficie a todos.