Respuestas a las tres preguntas

Respuestas a las tres preguntas

por Miguel Santana -
Número de respuestas: 2

Respuesta a pregunta No. 1

  • Proponer una normativa a seguir y un listado de reglas que deban garantizarse.
  • Evitar fraude, malas practicas, falsificaciones de datos, plagio, interpretación sesgada de resultados.
  • Creación de una cultura comprometida con la investigación, que oriente sobre el sentido del proceso, así como las relaciones y las reglas del juego investigador. 
Respuesta a pregunta No. 2
  • Honestidad, humanismo, puntualidad, responsabilidad, promover el modelo educativo constructivista mediante la interactividad entre los alumnos y yo, ser realista al reconocer mis debilidades y mis fortalezas, tener siempre como objetivo principal el aprendizaje significativo de mis alumnos, ser visionario, tener siempre el deseo de continuar superándome profesionalmente y actualizándome en la docencia, con la finalidad de que en cada sesión con mis grupos sea mi mejor versión. 
Respuesta a la pregunta No. 3

  • Como Docentes reconocer que la responsabilidad que adquirimos es muy grande y muy delicada ya que, de nosotros depende en gran parte, la formación profesional de los alumnos tomando como base el contexto educativo y los contextos prevalecientes en la practica profesional.
  • Ser auténticos, honestos, puntuales y realistas de nuestras fortalezas y debilidades.
  • Por otro lado pienso que es necesario determinar y conocer el grado de conocimientos o saberes previos de los alumnos que integran mis grupos, a fin de cumplir con el nivel de conocimientos requerido por los contenidos temáticos de las unidades de aprendizaje que imparto.
  • Finalmente promuevo ambientes de aprendizaje que generen la integración de los grupos y facilite el aprendizaje.
  •   


  •