Docente Universitario

Docente Universitario

by Airy Abigail Pimentel Cervantes -
Number of replies: 2

¿Se estudia una carrera para dar clases?

R= Definitivamente sí. Se debe de estudiar (preparar la clase) antes de pararte frente a un grupo de estudiantes para transmitirles una enseñanza-aprendizaje .

 ¿Cómo me hice docente universitario?

R= Mi caso es muy particular, nunca me interesó dar clases a ningún nivel. Cierto día platicando con una trabajadora social, me comentó de una plaza de administrativo en la Secretaría de Educación Pública (SEP). Me resultó muy atractiva la idea de ya no trabajar en la industria con horarios absorbentes y era un trabajo seguro donde los horarios serían accesibles para atender a mis hijos. 

Más tarde fui a entregar mis documentos a las oficinas de la SEP y al ver mi Currículo Vitáe (CV) la persona que me recibió, me canalizó a la docencia y me explicó que iba a estar muy desperdiciada en el área administrativa y que mejor me ofrecían una plaza como docente, entonces acepté; dado que me ofrecieron mejor sueldo. Para esto, requería de un curso avalado por la SEP en docencia.

Llegué a ESIA ZACATENCO a tomar un curso de docencia para poder incursionar el ámbito de la educación y al segundo día de asistir a dicho curso vi una convocatoria abierta para examen de posición para laborar como docente en la academia de matemáticas en en turno vespertino de dicha escuela. Me armé de valor y fui a ver si calificaba y sí, en efecto me dieron la oportunidad de ingresar mis documentos y realizar los exámenes pertinentes para ver si era apta para impartir clases en el plantel.

 ¿Por qué seguir en la docencia?

Dicho lo anterior, hace cinco años comencé la docencia,  y me parece la experiencia más digna y gratificante que cualquier trabajo que haya tenido. Me enriquece y me agrada en demasía aportar algo a los jóvenes que son el futuro de nuestro país.
In reply to Airy Abigail Pimentel Cervantes

Re: Docente Universitario

by Miguel Alejandro López Hereida -
Se me hace increíble que la mayoría que integramos este curso, no estaba en nuestros planes estar dando clases, pero la vida por alguna razón nos fue llevando a esta profesión por diferentes caminos, quien sabe tal vez el destino si existe.
In reply to Airy Abigail Pimentel Cervantes

Re: Docente Universitario

by Pedro Ortiz Juliá -
Yo aportaría que tenemos en nuestros salones a lo mejor de los jóvenes de nuestro país, están haciendo el esfuerzo por prepararse y mejorar,
él poder acompañarlos es fabuloso.