El Docente universitario

El Docente universitario

por Alejandra Vazquez -
Número de respuestas: 2

1. ¿ SE ESTUDIA UNA CARRERA PARA DAR CLASES?

Existen carreras que en Teoría se prepara al estudiante para poder dar clases, pero desde mi punto de vista eso se aprende en el aula, cuando tienes objetivos claros y quieres llevar a tus alumnos hacia ellos.

Por otro lado las propias necesidades de tus estudiantes te van marcando la pauta de lo que ellos quieren o necesitan como tal y eso en ningún lado te lo enseñan.

Así que en ningún lado nos enseñan a cubrir las necesidades que tendrán nuestros estudiantes.

¿COMO ME HICE DOCENTE UNIVERSITARIO?

Eso fue una coincidencia ya ud yo trabajaba en un secundaria particular y mi tío me preguntó que en donde estaba trabajando y le comenté que en esa secundaria y me contactó con un amigo que trabajaba en el Poli, así que fui e hice mis trámites y me aceptaron, entre a dar clases el 01 de Agosto de 2018 y ahora disfruto mucho compartir con mis alumnos por que de ellos he aprendido mucho.

3. ¿POR QUE SEGUIR EN LA DOCENCIA?

Por que es la manera de poder cambiar al mundo, de crear mexicanos diferentes.

Por que me gusta aprender de otras personas y enseñar lo poco que sé. 

Por que ahora enseñar es mi pasión y compartir con ellos experiencias.

P que me gusta ser su guía y ayudarlos a ser conscientes, por que ellos son lo que me motiva para que cuando yo esté muy vieja confie en que el futuro que me quede estará en manos de mexicanos concientes y capaces de conducir el país por un buen camino y cimentado en valores.

En respuesta a Alejandra Vazquez

Re: El Docente universitario

por Miguel Alejandro López Hereida -
Me gustó tu respuesta sobre el por qué seguir en la docencia, es una profesión muy difícil que no entiendes e infravaloras hasta que estas dentro de ella. Pero al mismo tiempo es una de las más bonitas y gratificantes.